miércoles, 14 de octubre de 2015

A monster calls

A  M O N S T E R  C A L L S




Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Nº de páginas: 216
Precio: 13.76
Editorial(es): Walker ó Nube de tinta 
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.



O P I N I Ó N  P E R S O N A L



Este libro.
Este libro se nos va a quedar grande a todos. Muy grande.

No sabéis el impacto emocional y psicológico que este libro ha causado en mí. Me ha hecho reflexionar más de lo que cualquier libro destinado para adultos pueda llegar a hacerlo nunca, en mi opinión. Este libro, una novela dedicada al público i n f a n t i l  y aún así, trata temas serios como el cáncer y alguna otra enfermedad. Sin embargo, lo trata de una manera ágil y rápida, sin darle demasiada profundidad al asunto, pero tampoco dejándolo pasar por lo alto.  Simplemente, lo trata.

Esta novela nos cuenta la historia de Conor, un chico de 10 u 11 años que vive con su madre. Esta es diagnosticada con cáncer y está tratándose con quimioterapia, por lo cual el pelo de la cabeza le cae y demás. El trato que recibe Conor por parte de los demás no es el normal, se le trata de forma diferente, especial, ya que su madre está enferma y su padre vive al otro lado del charco con su nueva esposa e hijos. Para Conor, su situación es normal, se ha acostumbrado a ver a su madre cansada y sin ganas de hacer apenas nada, hasta que un día esta le da la mala noticia está empeorando. De ahí en adelante las cosas empiezan a ponerse feas, y una noche, un monstruo va a la ventana de Conor, con el propósito de contarle tres historias verídicas... Con la condición de que él le cuente la verdad. Su verdad.

En este libro he encontrado muchas referencias con las que me sentía identificada. Tantas que, tuve que coger el teléfono y apuntarlas... Aquí os voy a dejar un par de las que más me llamaron la atención:

Harry -- "Conor O'Malley, a quien todo el mundo compadece por lo de su madre." (P.438 DE 587 -- FORMATO KINDLE)
"Le habían diagnosticado una infección en los pulmones. El dolor había aumentado, así que se pasaba casi todo el tiempo dormida, o diciendo cosas sin sentido por los calmantes."  (P.465 DE 587 -- FORMATO KINDLE)

Estas dos escenas de la novela en particular me llaman la atención, porque son situaciones que yo he vivido. Y estas son tan solo dos de los momentos en los que más identificada me sentía, ya que esa ha sido una de las etapas más duras de mi vida; lidiar con una enfermedad la cual la que carga la persona a la que más quieres en el mundo. 

Creo que por mucho que lo siguiera intentando, ni con 100 páginas de word jamás llegaría a describir esta novela y su significado para mí. Maravillosa simplemente.
La prosa de Ness me ha dejado perpleja, tal simpleza y a la vez complejidad, es algo prácticamente imposible de conseguir. Y lo que es aún más difícil, es hacer que un libro que está destinado al entretenimiento infantil, sea duro, impactante e inspirador en personas adultas.


♢  ♢  ♢  ♢  ♢ 

5/5



6 comentarios:

  1. Me da cosa leer este tipo de reseñas cuando estoy en pleno proceso de lectura del mismo libro jajajaj ^^
    Las expectativass.... ¡a ver que pasa! ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad espero que lo disfrutes igual o más (si es posible) que yo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Aysss... Es mi próximo libro pendiente de leer, y si antes tenía ganas de leerlo, ¡después de leer la reseña estoy que me subo por las paredes! Me voy a pegar u maratón de lectura para acabar el libro actual, aunque me sangre el cerebro jejeje
    Sigue así.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, es lectura obligatoria y estoy segura de que te va a encantar. Segurísima. ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leerlo para probar a Patrick Ness que tiene una pintaza. A ver si algún día te lo robo o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un genio, nena. Cuando quieras ya sabes que mis libros son tuyos. ¡Un beso!

      Eliminar

Rock On