lunes, 2 de noviembre de 2015

Carta a mi "yo" del futuro


Querida Celia;

Seguramente cuando leas esto ya habrás asentado la cabeza y madurado todo lo que te queda, pero desde aquí, 2015, yo, tú, me gustaría contarte una historia.

Has pasado por muchas cosas en tu vida; has disfrutado mucho pero has sufrido más aún.
Déjame decirte una cosa; no te estanques en el dolor. Siempre absolutamente siempre mira hacia delante, hacia lo bueno que está por venir. Mira hacia tu futuro brillante y a tu vida de ensueño.
Te han hecho daño y has hecho daño, lo has pasado mal y lo has hecho pasar mal. Arrepiéntete cuando sea necesario, trágate ese orgullo que las dos sabemos que tienes, y llora, desahógate cuando no puedas contener las lágrimas.
Estudia muchísimo. Siempre has sido una chica que no le ha costado demasiado esfuerzo sacar un buen resultado, pero aspiras a lo máximo, aspiras a ser una buena oncóloga, así que por nada del mundo te rindas ni dejes de estudiar.

Y por último, jamás olvides a tu madre. Sé que no hace falta que te recuerde esto porque ella es, ha sido y será tu vida entera, pero de verdad, no lo hagas, no la olvides.
Mira fotos de ella todos los días para tener una imagen nítida de su rostro, ves a verla una vez al mes y llévale margaritas sus favoritas.
Recuerda ser la persona que a ella le hubiera gustado que fueras; buena y benevolente con todos, justa e inteligente. Haz que se hubiera sentido orgullosa, haz de ti la persona en la que ella quería que te convirtieses, y en la que tú quieres ser.

Ahora sí, para finalizar quiero darte un consejo; vive. No te preocupes de lo que pasará mañana, porque al fin y al cabo, como dijo Murphy: "todo lo que tenga que pasar, pasará." Disfruta de la vida como si cada día fuese el último. Enamórate y desenamórate mil veces, rie y llora hasta que te duela el rostro y por encima de todo, ama y respeta a aquellos que cuidan de ti.




Me despido diciéndote que, estoy orgullosa de ti. Sí, de tus altibajos y tus cambios de humor también. Estoy orgullosa de ti, y estoy orgullosa de ser tú. Sigue siendo como eres, ahora y siempre.

12 comentarios:

  1. Without words.
    Qué decir? Que estoy completamente de acuerdo contigo.
    Sabes que yo te digo lo mismo, que eres una increible, extraordinaria y mi mejor amiga.
    Que te amo. Que te apoyo. Que te respeto. Que estoy para lo que quieras. Que estoy aquí.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo.
      No puedo decir mucho más. Doy gracias al cielo por haberte conocido.

      Eliminar
  2. Oyy por Dios
    Este tipo de cosas es muy de mi estilo, perfectamente lo podría haber escrito (o sea, con algunas cosillas diferentes pero el sentimiento está ahí)
    Me parece muy bien eso de acabar con ese sentimiento de orgullo. Y la frase que remarcaste es 100% cierta, adhiero al 100%
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de entradas son muy reflexivas y hacen mucho bien, la verdad. Dan mucha tranquilidad mental.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ay Celia... en cuanto me has dicho que habías hecho una entrada de este estilo en tu blog he venido corriendo a leerla y te confieso que se me ha escapado la lagrimita al leer cierto párrafo. Ojalá hubiéramos podido tener la oportunidad de escribir una carta así realmente, ¿verdad? Porque sufrir es necesario, pero muchas veces necesitamos saber que aunque estemos pasando un mal momento el tiempo todo lo cura... y eso es algo que sólo aprendemos con la experiencia.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ayuda mucho, para qué nos vamos a mentir. Al ver tu entrada te prometo que no me podía creer que fuera tan parecida, sin ni siquiera haberla leído de antemano, eso será que tenemos cosas en común jejejej.

      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola Celia! no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío :) la verdad es que siempre me detengo a leer palabras de aliento, y leerte a vos misma escribiendo para vos, es algo que me gustó muchísimo, además me emocionó como está narrado con una perspectiva de conocerte, y aconsejarte, me hubiera gustado leer un poco más... Un abrazo enorme linda♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por quedarte, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo guapísima!
      Así da gusto sentarse y escribir, mil gracias de verdad!


      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hakuna Matata!
    "Ríe y llora hasta que te duela el rostro", conocí a alguien importante para mí que solía decir algo parecido, me has sacado una sonrisita con esa frase jejeje
    ¡Muy buena pieza!
    ¡Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esa cita es la clave, la verdad.

      Un abrazo :'-)

      Eliminar
  6. Hola Celia.. acabo de llegar a tu blog y me ha encantado. Escribes muy lindo y hasta casi me emocionas con esta carta ...
    espero seguir leyéndote
    un beso ;)

    ResponderEliminar

Rock On